SORPRENDENTE HIPERLONGEVO DE 125 AÑOS, SALUDABLE Y ACTIVO

Es libanés, se llama Suliman Al-mul y tiene 125 años. Es un Hiperlongevo de grado 2 (superior a 120 años y menor de 153).

Lo extraordinario es que se encuentra en perfecto estado y muy activo. “Toda la gente de mi generación murió, no queda nadie, soy demasiado viejo”, dice en el reportaje. Solo para contextualizar lo insólito de su edad, hay que indicar que Suliman tenía 20 años cuando se hundió el trasatlántico Titanic y 47 años cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial.

En un video que se ha vuelto viral, el anciano cuenta cuál es su secreto para vivir tantos años y gozar de buena salud. Y es que – pese a su avanzada edad – tiene una vida muy activa: trabaja todos los días cortando leña y ayuda a su esposa en los quehaceres del hogar. “Si mi esposa no está en casa, yo cocino, frío y preparo la comida para los niños.

Pero, ¿cuál será su secreto? El libanés reveló que todos los días toma un “té mágico” que contiene quinua, anís, algarroba y tomillo. En sus palabras, “esta mezcla puede resucitar a un muerto con la voluntad de Dios”. Además, entre risas, su esposa Samira contó que él “sigue buscando a otras mujeres”. “Larga vida para mi”, grita entusiasta el anciano. Pese a fumar desde hace 80 años, Suliman Al-mul aún conserva su vitalidad: su último hijo biológico tiene 7 años.

Vega Ossorio

OC – JEMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: