Troyanos en América Precolombina. Parte 8. Símbolos Indoeuropeos en todas las Culturas Americanas

Es tan grande y abrumadora la sumatoria de pruebas de la presencia de pueblos indoeuropeos en América Precolombina que hasta resulta increíble, sino hilarante, ver como la mente humana se acostumbra a ellas y no les presta la más mínima atención.

Las “explicaciones” retorcidas y francamente ridículas que se leen para explicar la presencia de estos símbolos, sorprenden por su asombrosa “creatividad”.

Hemos visto a lo largo de los 7 capítulos precedentes la presencia de “Indios Blancos”, de Barbados, de Momias de Cabellos Claros, rasgos blancos y elevada estatura y la presencia de Fusaiolas o Torteros ( que se usan para hilar) de diseños exactamente iguales a los de Troya en la provincia de Santiago del Estero, Argentina… Todas estas pruebas ya de por sí deberían ser lo suficientemente impactantes, como para no dejar lugar a dudas. Veremos ahora la presencia más que abundante e impactante de símbolos indoeuropeos en cerámicas, esculturas y, en forma tan clara y evidente, que deberían echar por tierra cualquier asomo de duda.

Símbolo de la Protección Sagrada en Pintura de un Vaso Griego. Extraido de la obra de F. Nicolay, Historia de las Creencias, en esta pintura se vé a una joven griega perseguida por combatientes, la cual para liberarse de la persecución sube a un altar y toca el símbolo sobre él, al par que alza su mano izquierda en señal de detención hacia los soldados puesto que está invocando la protección sagrada. Es exactamente igual al que se encuentra en estatuillas y cerámicos de Colombia, Bolivia y Argentina
Fusaiola o Tortero (usados para el hilado) de la “Cultura” chaco-Santiagueña con el mismo símbolo indoeuropeo. Museo de Santiago del Estero, Argentina. Los torteros son una espectacular demostración de la presencia Troyana en Argentina.

Este símbolo de la Protección indoeuropeo, extendido en toda europa y en particular en el mundo griego, heredero de la cultura troyano-micénica, es encontrado en todas partes en América del Sur y en otros lugares del Planeta adonde han ido los indoeuropeos en sus constantes incursiones.

Observe en las siguientes figurillas del Primer Imperio de Tiwanaku, que no solo las tres figuras son barbadas (se presenta aquí el anverso y reverso), si no que la primera y la tercera, presentan el mismo símbolo de protección que pertenece a las culturas megalíticas cretense, micénica, troyana y griega, todas indoeuropeas.

El alto valor de éste símbolo se destaca en la pintura del principio de esta página, porque con sólo tocarlo, la joven parece liberarse de la persecución, demostrándolo con su mano en la clásica señal de “alto”.

Símbolo de la Protección Indoeuropeo en 3 Fusaiolas de Santiago del Estero, Argentina

Este Símbolo Sagrado de Protección de la Cultura griega ES UNO DE NUESTROS PREFERIDOS como prueba de la presencia de europeos en América Precolombina.

Artesanía moderna ucraniana, que presenta el legendario símbolo de la protección en idéntica disposicón a las cerámicas precolombinas

Se encuentra el MISMO SIMBOLO en los ídolos Chibchas (Muiscas de Colombia), en Bolivia y en Santiago del Estero Argentina e incluso en Tajin, cultura totonaca, Estado de Veracruz, Mexico y hasta en el Norte de Africa y Asia.

Cerámicos Precolombinos, del Museo de Santiago del Estero, Argentina, con el Símbolo Indoeuropeo de la Protección Sagrada. ¿Alguna duda?

 

 

¿Qué más hace falta para darse cuenta de lo que es evidente?

Lauraque, figurilla barbada de Santiago del Estero, Argentina, de evidente influencia tiahuanacota, con el símbolo indoeuropeo de protección

¿Cuántas “estupideces ilustres” más tendremos que escuchar como que estos simbolismos son “arquetipos” de la humanidad? ¿En serio? ¿”Arquetipos”?

Estatuilla de oro de los Quimbaya, Colombia, con símbolo indoeuropeo de la protección en sus manos.

Una pregunta capciosa: ¿Estos “arquetipos” vienen “impresos” en el ADN?

Disposición del Símbolo Indoeuropeo de la Protección exactamente igual a las Fusaiolas Prehispánicas Argentinas, en el Plato Griego de Euphorbos, que además incluye swastika

¿Con qué objeto? Lo científico se basa en buscar la explicación más simple posible. Más simple que pensar en “arquetipos impresos en el ADN” (subconciente colectivo o como quieran llamarlo), es pensar en migraciones.

Tetrasquel o Lauburu, (swástica) junto con Símbolo de la Proteción de Castro de Briteiros, en Galicia, España. Aqui a la izquierda se observa una swástica y el Símbolo de la Protección Indoeuropeo, que se repite ampliamente en las fusaiolas de toda Aamérica del Sur y contínuamente en las de Santiago del estero Argentina

¿Qué más se necesita para admitir que hubo una gran migración que ocurrió en las Américas, al menos desde México hasta Argentina, en tiempos precolombinos?

Plato de Piedra de la Cultura Chavin de Huántar, Perú, con el Simbolo indoeuropeo de la Protección

Dejemos de escuchar idioteces, estos símbolos se transmiten de pueblo en pueblo, de generación en generación, por simple intercambio cultural y, para que haya intercambio, tiene que haber migración, movimiento de personas en el tiempo y en el espacio.

Símbolo de la Protección en las Ruinas de Tajín, Cultura Totonaca, México
Vaso Votivo Indoeuropeo, con el Símbolo de la Protección de Dupljaja, Serbia

¿Se necesita algo más para admitir que todas estas culturas están conectadas culturalmente o vamos a seguir en la “ceguera”? Son símbolos de pueblos indoeuropeos que vienen desde el neolítico y que, por lo tanto: a América, Africa y Asia, los transmitieron pueblos indoeuropeos.

El Símbolo de la Protección Indoeuropeo, derivó con el Correr de los Siglos en el Caduceo y el Irminsul

En toda la web y en muchos libros se difunde que el Símbolo conocido como “Irminsul”, es originario del pueblo indogermánico sajón. Lo cual no es real.

Es un Símbolo muy anterior, perteneciente a los pueblos Indoeuropeos y se deriva del Símbolo de la Protección. Con esta simple comparación se hace evidente que el irminsul no es de origen Sajón, ni pertenece a ningún pueblo Indogermánico, pertenece a todos los pueblos Indoeuropeos, de los cuales se originaron los nórdicos.

Símbolo Micénico (1.200 a.C.) Antecedente directo del Irminsul, basado en el símbolo anterior de la Protección
Irminsul Sajón

 

Fusaiola de Santiago del Estero, Argentina, 1.200 a.C.
Irminsul Sajón de 4 puntas

 

Como hemos dicho, el Caduceo se deriva del símbolo micénico y además, este último símbolo da orígen al Irminsul. A la izquierda un Irminsul Sajón y a la derecha un caduceo griego

La Górgona Indoeuropea en las Culturas Precolombinas

La Górgona no es una deidad exclusiva de los griegos y los romanos, si no que es anterior y muy difundida en todo el mundo euroasiático y africano, que perteneció al panteòn de los pueblos indoeuropeos. Ya hemos visto como pueblos indoeuropeos cruzaron al norte de Africa y de ahí se expandieron hacia Egipto, a las Canarias y a America. Sin dejar de tomar en cuenta los pueblos indeouropeos que fueron hacia China (ver Momias Blancas de
Tarim). Posteriormente, ya en el período helenístico, la Górgona (ver capítulo dedicado exclusivamente a las Górgonas), junto con el símbolo de la lechuza y las serpientes, será
sincretizado en el Culto a la Diosa Atenea, Diosa de la Inteligencia, cosa que en América no ocurrió.

La llegada de la Górgona a América es atribuible a los pueblos troyanos emigrados de Troya. La inversa es posible también: que la Górgona haya viajado hacia europa desde América como sostienen algunos, basado en los relatos de Hesíodo o bien en el Mito de Perseo. Pero, de una manera o la otra, ésto confirma que si o sí hubo contactos interoceánicos y que, además éstos simbolismos se expandieron por toda américa al compás del avance migratorio.

 

Górgona en un cuenco griego. Museo de Atenas)
Górgona Precolombina del Museo de Sgo del Estero

El símbolo de la Górgona, en América tomará el nombre de distintas deidades locales. Por ejemplo, se llamará Chaac entre los Mayas o Ai-Apaec entre los Mochicas y aunque no conozcamos sus nombres entre los habitantes de Chavín de Huántar (Perú) o entre los de San Agustín (Colombia) o entre los Comechingones (Argentina, cultura Chaco-Santiagueña); siempre conservó algunos aspectos indoeuropeos: colmillos prominentes, lengua saliente (en pocos casos) y ojos grandes.

Pucos del Museo Arqueológico de Santiago del Estero, Colección de Emilio Wagner de la “Cultura” Chaco-Santiagueña (en realidad Comechingones).
Ampliación del símbolo del Puco de Santiago del Estero, Argentina, donde se ve claramente al Ai- Apaec (Mochica), que no es otro que el Dios de Chavín de Huantar, el mismo de la cultura San Agustín de Colombia, el mismo de los Mayas (Chaac) y, en definitiva una Górgona Indoeuropea

Aquí, entre estos Pucos (cuencos) de Santiago del Estero, Argentina a miles de kilómetros de la cultura mochica de Perú, y pasó desapercibido a todos los investigadores, nos hemos encontrado con uno uno de los Símbolos que representan al Dios Ai-Apaec (Dios de la Tormenta), que como ya veremos en capítulo posterior, fue una sociedad mixta de blancos y amerindios.

 

Las 3 más comunes representaciones del Dios de las Tormentas Ai-Apaec en la Cultura Mochica. Esta representación (al medio) en Pirámide de la Luna, en la Cultura Moche es exactamente igual a la encontrada en el Puco de Santiago del Estero… Pregunta obvia: ¿Qué hace Ai-Apaec de los Mochica, Perú en una Cultura Precolombina en Santiago del Estero, Argentina? Y…todavía discuten , ya no hablamos de contactos interoceánicos, si hubo o no “contactos” entre las culturas precolombinas… 😛 Fíjese ahora si hubo “contactos o no en lo que viene…
Representación Gorgónica del Dios Ai- Apaec Mochica. Perú.
Górgona de Esparta, Grecia. Dibujo de Schliemann, descubridor de Troya)
Aquí vemos la ampliación de una de las representaciones del Dios Ai-Apaec, Dios de las Tormentas Mochica, en la Huaca de la Luna (Perú), igual a la encontrada en Pucos de Santiago del Estero, Argentina)
Górgona cretense con Swástikas, cruces y un Lauburu (variante de la swástika)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chaac Dios Maya de la lluvia, Cultura Maya, Uxmal, Yucatán, México. Casi no tiene diferencias con Ai-Apaec, quien también era dios de las tormentas
Dios del Trueno de los Mixtecas, Nuhu Savy. Observe el símbolo en su pecho.
Plato Cerámico con el Símbolo del Dios Nuhu Savy, Dios de las Tormentas Mixteca. Compárelo ahora con otra de las representaciones posibles de Ai- Apaec, Dios de las Tormentas Mochica. con ligeras variaciones es el mismo símbolo
Representación Mochica de Ai-Apaec en su forma de cangrejo, que lo asemeja mucho a la representación mixteca. Ai-Apaec como Nahu Savy era dioses de la tormenta.

 

 

 

¿Cómo explican esta igualdad si supuestamente no hubo contacto cultural entre Mayas y Mochicas?? Ah, ¡claro! ¡Cómo no nos dimos cuenta! ¡Es un”Arquetipo”! …. ¡O mejor aún, los hiceron iguales por “telepatía transcultural”!

DEJANDO EL SARCASMO DE LADO, LO INTERESANTE ES QUE EN AMBAS REPRESENTACIONES, LA MIXTECA Y LA MOCHICA PARECEN SER EL MISMO ANIMAL: UN CANGREJO Y… ¿QUE TIENE QUE VER ESTO CON LA SIMBOLOGIA INDOEUROPEA? MUCHO, MAS DE LO QUE PARECE. 

EN EL CASO MOCHICA AI-APAEC ES ASOCIADO A VECES CON UN CANGREJO Y A VECES CON UNA GORGONA… 

Ai-Apaec, DIos mochica de las tormentas, luchando con el Cangrejo (demonio). Idéntico al Mito de Hércules y Cáncer

¿Cómo se explica esto? Fácil, Ai-Apaec lucha en muchos huacos (cerámicos) contra el “demonio” según los “librepensadores”. Dicho “demonio” es un cangrejo. Lo cual no es otra cosa que la vieja leyenda indoeuropea de Hércules luchando contra el cangrejo (común a griegos y troyanos). Conclusión: la verdadera “forma” de Ai-Apaec es la de una Górgona y uno de sus enemigos es el cangrejo. Cualquiera de las dos formas, lo “invocan”. En América se dio una fusión de las dos leyendas relacionadas a Hércules.

La alusión a Ai-Apaec, Dios del Trueno, mochica, en forma de cangrejo, también se encuentra en Tiwanaku (Bolivia) junto en las piernas del Monolito “El Fraile”
Deidad de Chavín de Huántar, cultura antecesora, Perú, que no es ni más ni menos que el futuro Ai-Apaec de la sucesora Cultura Mochica, la misma de los Mayas (Chaac) y en definitiva, la Górgona Indoeuropea.
Figura del Dios de Chavín de Huántar, Perú (Cabeza Clava en Muro) que no es otra cosa que una Górgona

¡Y todavía los “libre-pensadores” de siempre, no se dieron cuenta que es la misma deidad que tenían sus sucesores mochicas: Ai-Apaec, jajajajajaja! Todavía lo clasifican como “demonio” de Chavin,

 

Górgona de San Agustín, Colombia. El mismos estilo, la misma deidad. Aclaremos que la mayoría de las esculturas de San Agustín, al igual que en Chavín son de Górgonas.
Górgona de los Paracas, cultura posterior a la mochica y a chavin de huántar, con “Cabezas Trofeo” de blancos y amerindios y con una larga lengua bífida, al igual que muchas esculturas de deidades mexicanas
Górgona de un Tapíz de la Cultura Paracas, una sanguinaria tiranía blanca, heredera de Chavín y los Mochicas.
Vasija de Los Barriales, Catamarca. Museo de La Plata. Argentina. El parecido de esta figura con la Górgona Espartana de Schliemann es indudable. Solo que en América del Sur, solo que aquí perdió su clásica lengua, como en otros lugares de América. Estos “personajes con rayos” – así los “clasificaron” – se encuentran en toda América en ruinas y piedras pintadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Swástikas en América Precolombina

Independientemente que el partido nacionalsocialista la haya utilizado, es un símbolo que viene desde el neolítico. Si bien ha sido denostado hasta el cansancio por el poder judeo masónico que domina en occidente, en asia se puede usar libremente y es un símbolo de prosperidad en China, Japón, Corea, Vietnam, India, etc.

 

Cerámico Mexica. Museo de DF, México

 

Swástica con serpientes de doble Cabeza, Cerámica de catamarca, Argentina

 

Kultrum. Tambor Ritual Mapuche, Sur de Chile y Argentina, con Lauburus. Variante de la Swástica.

 

Cerámico. Indios Hopi. USA

 

Plato con Swástika. Cultura Chaco-Santiagueña, Museo Wagner, Santiago del Estero, Argentina
Swástika. Museo de Santiago del Estero, Argentina. Cultura Chaco-Santiagueña (Comechingones)

 

Swastikas en fusaiolas de Santiago del Estero, Argentina. Museo Wagner

 

Lauburu (swastika esprilada) de Pontevedra, Galicia, España

 

Swastikas de la Cultura Comechingon de Argentina. 1200 d.c Las imagenes son fusaiolas. Son una de las tantas pruebas de la influencia blanca en America del Sur.

 

Swástikas (flechas verdes) y Símbolos de la Protección (flechas rojas) Precolombinos en Fusaiolas (Torteros) del Museo de Santiago del Estero, Argentina

Triskeles en América Precolombina

Triskel. Plato cerámico Museo de Santiago del Estero, Argentina El Triskel, variante de la Swástica, como Rueda cósmica o Símbolo Solar (depende de la interpretación que adoptemos), es otro símbolo indoeuropeo en Sudamérica.
Triskel en la Banderas de Sicilia y de la Isla de Man.
Triskel en Cerámica Huari, cultura tributaria de Tiwanaku, Bolivia.

El Rombo u “Ojo de Dios”

No debe ser confundido con el triángulo con el ojo central judeo masónico. Se trata de un rombo, a veces con un círculo en el centro, que es conocido en muchos pueblos como “el ojo de dios”.

Se los encuentra en Caral (Perú), (dos palillos en cruz, a los cuales se les anudan hilos, hasta formar un rombo). También entre los Paracas y entre tribus amazónicas como los Shipibos, quienes los venden a los turistas como “Ojos de Dios”. Los españoles los conocieron de los indios Huicholes y los Cora de México.

Ashkashinka “Ojo de Dios” de Caral, Perú)
Ojo de Dios. Artesanía Huichol, Mexico)

 

 

 

 

Cerámico Tolteca. Museo de sitio de Teotihuacán
Cerámica Mogollón. Museo D.F., México
Rombos en Cerámica de anterior) a América. Santiago del Estero, Argentina
Rombo (Ojo de Dios) y Swástika en Cerámico Griego de tebas del 650- a-c. Museo de Atenas

 

Rombos en Cerámica  de Santiago del Estero, Argentina

 

Guarda de Rombos en cerámico Griego del 800 a.C. Museo de Atenas

 

Rombos (Ojo de Dios) en Cerámica del Museo de Santiago del Estero, Argentina
Rombos entre las Ruinas de los Chachapoyas, Perú

 

Rombos en los Tocapu de la Vestimenta del Séptimo emperador Inca Iauar Vacac Inga
Rombos Iguales a los de las vestimentas de los emperadores Incas en una vasija Tolteca, Museo de Sitio de Teotihuacán
Rombos en Cerámica Beocia de Grecia
Cerámico del Período Geométrico Griego. Se observa una cruz igual a las usadas e América Precolombina y un medio rombo, también usual como “Ojo de Dios”

 

Cruz Romboidal.

Es un símbolo extremadamente complejo presente en culturas tan alejadas como las americanas y las europeas, que no puede ser atribuido a “arquetipo” o patrañas por el estilo.

Cerámica Griega de Beocia (700 a.C.) con símbolo que se encuentra muy repetido en América Precolombina, expecialmente en Santiago del estero, Argentina
Comparación del anterior con plato cerámico del Museo de Santiago del Estero, Argentina
Cerámico del Período Geométrico. Museo de Atenas con el mismo símbolo. Este símbolo es en realidad la conjunción de 4 rombos concéntricos.
Cruces Romboidales en Platos Cerámicos Precolombinos del Museo de Santiago Argentina, iguales a las encontradas en cerámicas del Período Geométrico en Grecia (900 al 700 a.C.)
Motivo de la “Cruz Romboidal” en la Cultura Guachimontón, del Occidente Mexicano. Museo de Guadalaja, México
Cerámica del Período Geométrico Griego que muestra un gran parecido a la cerámica precolombina, del Museo de Santiago del Estero, Argentina

La Lechuza Símbolo Indoeuropeo de la Inteligencia en América Precolombina

Lechuza es un símbolo indoeuropeo de la Inteligencia, precursor del culto de Atenea. Presente aquí en una medalla de la cultura Chaco-Santiagueña
Moneda Griega con el símbolo de la Diosa Atenea, Diosa de la Inteligencia. Para una descripción del Símbolo Indoeuropeo de la Lechuza en América Precolombina

Símbolo de las “Flores Lobuladas”

Las Flores Lobuladas son uno de los tantos símbolos que introdujo la primera oleada inmigratoria de blancos en el continente americano: la oleada de los refugiados de troya. Lo portaron todos los Emperadores Ingas, juntos a sus escudos, las flores lobuladas son un claro símbolo indogermánico. Fuera del continente Americano lo encontramos en Europa, Africa y Asia. Ejemplo claro es el Rey Númida (bereber) Massinisa. Estas flores lobuladas, son un clásico ejemplo de símbolo indoeuropeo como se observa en los siguientes ejemplos:

Flor de 8 lóbulos de la Rotonda de Arcinoe de Samotracia
Vasija griega del 325 a.C. con la flor de 8 Lóbulos
Flor de 8 Lóbulos. Emblema del Rey Númida Massinissa
Observe esta figura en los Muros de Sechin, Perú, cultura muy anterior a la Incaica. Es precisamente como veremos el simbolo que llevan los Emperadores Incas en sus cayados o bastones de mando.
“Flor de 8 Lóbulos” de los Muros de Sechin, igual a la portada por los emperadores Incaicos, como el ejemplo siguiente del Cuarto Emperador Maita Capac
Cuarto Emperador Inga, Maita Capac con un cayado con forma de “Flor Lobulada y mango recto”, como la de la Meseta de Nazca.
Aunque la “Flor de Nazca”, tiene 6 lóbulos, posee un “tallo” o mango recto al igual que los cayados imperiales. Este era hasta ahora uno de los dibujos más enigmáticos de Nazca. Esta Comisión sostiene que es un atributo que se apropió la Realeza Incaica de una “marca” anterior de dominio

 

Bandera actual de la Nación Mapuche. Porta un símbolo indoeuropeo de al menos el 900 a.C.
Cerámica griega del Período “Geométrico” 800-900 a.C con el mismo Símbolo de los Mapuches
La Ironía Mapuche: Simbología Indoeuropea presente en la bandera actual de la etnia Mapuche (Araucana), resulta hilarante por que ostenta un Símbolo de pueblos de raza blanca, indoeuropeo como el griego. Lo irónico del tema es que la etnia Mapuche lo tomó de su Kultrum (tambor ritual) con un símbolo de oposición y reclamo al blanco en Chile y Argentina…¡Ay, Pueblo Mapuche dile a tus líderes que no sean tan retrógrados!
¿Qué más se necesita para aceptar que éstos son Símbolos Indoeuropeos presentes en América Precolombina?
¿Quizás un troyano, un micénico, un fenicio o un Hitita atestiguando ante escribano?

Aunque les pese a quienes no admiten que hubo influencia indoeuropea, las pruebas “explotan” en la cara…

ÉSTOS, ESTIMADOS LECTORES, SON SÍMBOLOS INDOEUROPEOS PRESENTES EN TODA LA AMERICA PRECOLOMBINA Y SON PRUEBA FEHACIENTE DEL INTERCAMBIO MIGRATORIO

Las evidencias que confirman la presencia de indoeuropeos en América Precolombina, son demasiadas como para seguir con las idioteces chauvinistas (“patrioteriles”) de que no hubo influencia de razas blancas en los pueblos amerindios.

 

Alejandro Vega Ossorio

Comisión de Exploraciones Arqueológicas

JEMG

Orden del Cetro

Vega Ossorio

OC – JEMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: